Rangel: El arresto de Tarazona agudiza la tensión con el gobierno

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Sebin en la ciudad de Coro, estado Falcón y posteriormente trasladado a Caracas donde se inició una audiencia de presentación en la que se le imputaron varios cargos, entre ellos "Instigación al odio".

Diversas han sido las denuncias sobre las irregularidades en el proceso judicial de Tarazona desde el comienzo, pues le fue vulnerado su derecho a la defensa privada, ya que, "Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza" declaró Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal.

Ante estas irregularidades, desde el estado Táchira el diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel manifestó que la detención de Javier Tarazona fue en realidad un secuestro por parte de los organismos del estado.

"Nos preocupa enormemente que se le viole el debido proceso a un ciudadano que durante años ha denunciado y expuesto los crímenes del ejecutivo nacional en la frontera, ni siquiera le han permitido designar a su abogado, lo cual imposibilita de su defensa. Es el mismo estado venezolano quien lo va a acusar y quien lo va a defender, este tipo de acciones lejos de establecer un clima de dialogo, de concertación, solo agudiza la tensión entre ambos sectores, esto se trata de una cacería de brujas o un trofeo para Freddy Bernal quien aspira ser el candidato del Psuv en el estado y tienes sus irregularidades en la frontera".

De igual forma el secretario de el partido Avanzada Progresista informó que aparte de Tarazona están siendo investigados ocho dirigentes políticos de la oposición.

En tanto, el abogado defensor de Derechos Humanos, José Alberto Berro, considera que el arresto de Tarazona se debe a que el tachirense le resulta "urticariozo" (causa picazón e incomodidad) a los intereses del sistema criminal que gobierna Venezuela.

"Lastimosamente se están valiendo del estado de derecho para pasarle factura por sus informes, además aquí pareciera que no existe estado de derecho sino de animo, depende de como amanezca el caudillo de turno, da la orden y nosotros los venezolanos permanecemos en un estado de libertad condicionada, cuando incomodamos al régimen nos encarcelan así por así".

El equipo de La Prensa del Táchira intentó entrevistar a distintos voceros del Psuv, recibiendo respuestas negativas y afirmando no estar autorizados para declarar sobre el tema.

La detención del activista tachirense ha generado gran rechazo tanto nacional como internacionalmente. Juan Guaidó, Luis Almagro, secretario de la OEA; la iglesia Venezolana y decenas de ONG han tachado de atropello y secuestro la detención y exigieron la inmediata liberación del profesor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias