Escasean bolsas para cadáveres COVID-19 en el Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Preocupado se encuentra el personal médico y enfermero del Hospital Central de San Cristóbal ante la poca llegada de bolsas de poliuretano para los cadáveres COVID-19 lo que congestiona la salida de los mismos de dicho centro de salud.

De acuerdo a un trabajador de este nosocomio quien prefirió resguardar su identidad, le contó a La Prensa del Táchira que en depósito se cuenta con existencia de bolsas amarillas, sin embargo, este artículo no es el idóneo para el traslado de los cuerpos, pues no soportaría los lixiviados.

Esto podría ocasionar que los familiares tuvieran que comprarlas pero el costo supera los 40 dólares, los cuales no están incluidos en los servicios que prestan las funerarias de la entidad.

"Es competencia de la Gobernación la dotación de los insumos para el hospital, por lo cual desconocemos el por qué no llegan" expresó. Para este lunes, 23 bolsas fueron entregadas por parte del protectorado, y se espera que alcance para varios días.

Un trabajador de una funeraria comentó que aunque la empresa podría dar la bolsa, el personal médico se niega a recibirlas lo que atrasa los trámites y posterior sepultura de los cadáveres en los camposantos autorizados para ello.

Esta situación viene ocurriendo desde hace varias semanas, en medio del repunte del coronavirus que se viene presentado en el estado Táchira.

El último reporte sobre fallecidos del Hospital Central lo realizó la gobernadora del estado, Laidy Gómez, el pasado viernes, quien manifestó que en las últimas 24 horas, 11 personas habrían muerto a causa de la enfermedad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios