Andrade: Restricciones de movilidad son un proyecto experimental

Redacción | La Prensa del Táchira. -El dirigente político de Copei Fernando Andrade, se pronunció ante las medidas de restricción decretadas en Táchira, las cuales fueron implementadas a partir de este viernes 2 de julio, manifestó que aunque es necesario controlar la situación del COVID-19, lo que están haciendo es aplicar un proyecto experimental de las ciudades comunales en la entidad.

"El Táchira está sitiado. No tenemos terminal de pasajeros, no tenemos aeropuertos, nosotros intuimos que esto es un proyecto experimental de cómo pudiéramos vivir en las ciudades comunales, y se suma en las semanas de radicalización un sin número de alcabalas y puntos de control que refuerzan el control militar y policial sobre la ciudadanía tachirense", dijo.

Destacó que los puntos de control obstaculizan el transido vehicular, bien sea en San Cristóbal u otros municipios de la entidad, hizo mención que desde la capital tachirense hasta San Antonio hay que pasar unas 14 alcabalas.

"Hemos intuido que este régimen no quiere avanzar en el plan de vacunación para poder seguir justificando el tema del control social del 7x7, y por otro lado tener a la gente totalmente diezmada para poder surtir combustible, porque no solamente vivimos una suerte de lotería en las semanas de flexibilización que esperamos a ver cuál número le corresponde al ciudadano para poder acceder, sino también el anuncio de ayer de los representantes del régimen que dijeron que iban a limitar los días de abastecimiento en semana radical".  

Por otro lado, Andrade consideró que debe exigirse desde el Táchira de manera firme que arranque un plan de vacunación cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS=, además manifestó que si al menos un 70% de la población está vacunada ciertas medidas preventivas podrían descartarse. 

 "en todas las acciones que el régimen emprende se nota el desprecio que le tiene a la ciudad y al estado más opositor de Venezuela. Nosotros seguimos firmes y de pie pidiéndole a nuestro santo cristo de la grita que nos proteja del virus, y también la fuerza para salir del régimen que tanto nos ha oprimido", expresó el dirigente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias