MP IMPUTARÁ A JAVIER TARAZONA POR "INSTIGACIÓN AL ODIO"

Agencias | La Prensa del Táchira. - La abogada y vocera del Foro Penal, Stefania Migliorini, informó este sábado que el Ministerio Público (MP) pretender imputar a Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, por el delito de instigación al odio.

De acuerdo con unas declaraciones emitidas desde las afueras del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, Migliorini, quien forma parte del equipo de legal de Tarazona, detalló que sobre él pesa una orden de aprehensión dictada por el Tribunal Tercero en competencia de terrorismo.

"Tenemos conocimiento que Tarazona tiene una orden de aprehensión por parte del Tribunal Tercero en competencia de terrorismo, le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones que dio. Realmente hay que ver qué se basan los representantes del MP para imputarle el delito de instigación al odio", destacó.

Decenas de organizaciones y activistas han solicitado la liberación de los miembros de Fundaredes, quien fue una fuente clave en el conflicto entre las Fuerzas Armadas y las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia), que culminó con un número indeterminado de fallecidos después de que se extendiera por dos meses desde que se iniciara en marzo.

El activista fue una voz fundamental para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.

Fundaredes ha dicho hoy que "aún con el cierre del espacio cívico, los hostigamientos, amenazas y arbitrariedades en contra de nuestro equipo, continuamos monitoreando, documentando y denunciando las vulneraciones de derechos humanos, por todos quienes recurren a nosotros como una luz de esperanza en medio de sus dificultades".

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias