Decretan toque de queda en Portugal por cuarta ola de COVID-19

AGENCIAS | LA PRENSA TÁCHIRA. -Portugal vivió sin incidencias el primer toque de queda de la cuarta ola, una medida impuesta desde este viernes por el gobierno luso en 45 de las 278 comarcas del país con mayor incidencia de contagios de coronavirus. Esta medida obliga a permanecer en casa entre las 23.00 y las 5.00 horas.

Las fuerzas de seguridad han informado de que el toque de queda, que afecta a ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Faro, discurrió con absoluta tranquilidad.

Balance actual

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, este sábado se notificaron 2.605 contagios en Portugal, un dato que no era tan elevado desde mediados de febrero.

Además, se registraron cuatro nuevos fallecidos por Covid. Con ellos, el número total de muertos desde que estalló la pandemia es de 17.112 en este país.

Los ingresos siguen al alza y a la fecha se encuentran hospitalizados por Covid 543 pacientes (11 más en el último día), de los que 122 (4 más) permanecen en cuidados intensivos.

Al igual que este viernes, la incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 189,4 y el índice Rt, que mide las personas que infecta cada contagiado, permanece en 1,16.

CON INFORMACIÓN DE EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias