PROTESTAN EN LA SEDE DEL SEBIN EXIGIENDO LIBERACIÓN DE TARAZONA

AGENCIAS | LA PRENSA DEL TÁCHIRA. - Varias ONG y activistas que velan por los derechos humanos en Venezuela se han concentrado este sábado a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, Caracas, para reclamar la liberación de Javier Tarazona, director de Fundaredes, y su equipo, detenidos el viernes en el estado Falcón.

"Parece que esta detención arbitraria constituye la continuación del patrón de persecución contra la sociedad civil independiente que ha venido movilizándose para denunciar las diferentes situaciones violatorias de derechos humanos", denunció a los medios de comunicación presentes en el lugar Rafael Uzcátegui, director de Provea.

Según información que circula en redes sociales, se presume que Tarazona y los otros dos miembros de Fundaredes; José Rafael Tarazona y Omar de Dios García, hayan sido trasladados a la sede del Sebin en Caracas.

"Defender los derechos humanos no es un delito, y este tipo de acciones de amedrentamientos no van a silenciar el trabajo de las organizaciones", sentenció Uzcátegui.

Este sábado se cumplieron 24 horas de la desaparición del director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, su hermano, Rafael, y el abogado Omar de Dios, luego de ser presuntamente detenidos por funcionarios de seguridad del Estado, reseña Caraota Digital.

El procedimiento, al parecer, tuvo lugar a las afueras de la Fiscalía de Coro, en el estado Falcón.

Tarazona y su equipo han denunciado en múltiples oportunidades ante las autoridades los presuntos vínculos entre altos jerarcas militares y guerrilleros, así como las actuaciones de grupos irregulares dentro del territorio venezolano

CON INFORMACIÓN DE CARAOTA DIGITAL. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias