Interpelarán a parte del gabinete de Laidy Gómez  

Redacción | La Prensa del Táchira. -El diputado Yosua Faratro anunció que en la sesión ordinaria del próximo martes 06 de julio, se estará realizando la interpelación de un grupo de directores que conforman el equipo de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, a raíz de una serie de denuncias que han realizado en el parlamento. En las que exponen, corrupción y violación de figuras en la legislación vigente, las cuales han causado por los momentos dos privaciones de libertad de funcionarios públicos cercanos a la administración regional. 

Asimismo, el diputado Faratro manifestó, "con estas denuncias y una serie de averiguaciones que aperturamos como ente contralor desde el año 2018, siendo ya concebido que nuestra función es hacer control fiscal al Ejecutivo Regional y en continuidad de toda esta investigación realizada, el día martes se estará solicitando la interpelación de algunos directores de la administración de Laidy Gómez."

"Hasta la fecha el parlamento que yo dirijo ha solicitado la apertura de quince procedimientos administrativos contra funcionarios que forman parte de su team, señaló Sánchez en referencia a la gobernadora Gómez" agregó. 

Por otro lado, los diputados explicaron que al gobierno regional se le han aprobado más de cien mil dólares, "la señora gobernadora no ha podido mostrar una sola obra" expresó.

Finalmente señalaron que se mantendrán en espera de la rendición que deban hacer la gobernadora y su equipo ante el parlamento regional, pues es una exigencia popular que eso ocurra, así como de entregar a la Fiscalía y a la Contraloría todos los elementos que de este proceso resultaren para que siga el rumbo de la justicia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios