INAMEH PREVÉ NUBOSIDAD CON PRECIPITACIONES DE INTENSIDAD VARIABLE

Agencias | La Prensa Táchira. -El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este sábado, en parte del país, se prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, debido al paso de la tormenta Elsa sobre el Mar Caribe.

De acuerdo con un boletín del organismo, las áreas afectadas serán Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Región Insular y Delta Amacuro.

El Inameh alertó que se mantiene aviso por incremento de oleaje en las zonas costeras (oriente, insular, centrales y occidentes), por lo que pidió a las autoridades y a la ciudadanía tomar previsiones y estar atentos a nuevos reportes.

Asimismo, indicó que se mantiene moderadamente activa la Zona de Convergencia Intertropical, generando áreas nubladas con lluvias o chubascos en el Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

El instituto destacó que el Huracán "Elsa", de categoría 1, se ubicó a las 05:00 HLV, en los 69.0°O y los 16.2°N (310 km al sureste de República Dominicana aproximadamente); se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad promedio de 50 km/h; presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

Con información de El Tiempo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios