97 personas hospitalizadas por COVID-19 en el Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que 97 personas se encuentran hospitalizadas en las salas de aislamiento COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, de los cuales cuatro se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

27 personas están recluidas en el Hospital de El Piñal por presentar sintomatología asociada al coronavirus, 9 en el Hospital de La Grita, 2 en el Hospital de Colón, 13 casos en el Hospital de Rubio, 19 en el Hospital de San Antonio para un total de 160 casos en los centros de salud dependientes del Ejecutivo regional.

"La estadía se prolonga en el hospital porque los pacientes esperan mucho tiempo para asistir a los centros de salud, y cuando llegan se encuentran con una realidad donde se muestra que en el hospital no hay Remdesivir" expresó.

Otro insumo faltante es, dexametasona e hidrocortisona, siendo los medicamentos que se requieren para cubrir el tratamiento del virus. "Desde que la pandemia existe, el remdesivir nunca ha llegado al hospital" apuntó.

En las últimas horas fallecieron 11 pacientes, quienes perdieron la batalla contra el virus. La directiva de Corposalud y el hospital sostuvo una reunión en horas de la mañana de este viernes para acordar la apertura del quinto piso.

"Seguimos insistiendo con el personal de la morgue para el manejo y traslado de cadáveres hacia este lugar" expresó.

Colectivos

Precisó Gómez que, sí el oficialismo nuevamente llegara a tener la gerencia del Hospital Central como en épocas anteriores sería un caos, ya que "cuando ellos estuvieron allí había presencia de colectivos quienes eran los que determinaban los turnos quirúrgicos" aseveró Gómez.

Además, indicaban quiénes podían recibir algún servicio o atención en este nosocomio. "Los colectivos cerraban la puerta de la emergencia cuando el gobernador decía era mejor que un muchacho que estaba en una protesta se muriera antes que atenderlo y eso en mi gestión no sucede ni sucederá" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias