Guaidó y Amnistía Internacional piden liberación de Tarazona

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder opositor Juan Guaidó, exigió este viernes la liberación del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, quien fue detenido en el estado Falcón tras acudir a la sede del Ministerio Público para denunciar el hostigamiento en su contra.

"Javier Tarazona es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato", reclamó el mandatario encargado.

 Guaidó denunció que es "la respuesta.. a la actualización del Informe de Bachelet que ratifica sus violaciones de DDHH y delitos de lesa humanidad, es seguir persiguiendo".

Además de Javier Tarazona, también fueron detenidos el coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García; el profesor Jhonny Romero, fundador de la ONG Mayday CONFAVIDT; y José Rafael Tarazona, hermano de Javier Tarazona.

Antes de desaparecer, Tarazona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en la sede del Ministerio Público del estado Falcón denunciando el hostigamiento, con hombres armados del cual fue víctima en las últimas horas en la ciudad de Coro.

Mientras tanto, representantes de Amnistía Internacional de igual manera exigir la liberación del defensor de los Derechos Humanos. 

La directora de Amnistía para las Américas, Erika Guevara-Rosas, denunció que esta detención y desaparición es "otro ataque a personas defensoras de DDHH en Venezuela, que se suma a los 97 denunciados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias