Funcionarios del Sebin detuvieron al director de FundaRedes

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Javier Tarazona, director de la  ONG FundaRedes, fue detenido este viernes 02 julio por funcionarios del Sebin en Coro. El activista de Derechos Humanos ha denunciado durante años la presencia de las guerrillas colombianas en el país.

El profesor había acudido al Ministerio Público para denunciar la persecución que estaba sufriendo en Falcón, por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.

Clara Ramírez, defensora de los derechos humanos y miembro de la ONG, señaló que el último contacto que tuvieron con Tarazona y con el equipo que estaba con él fue a las 9:40 am.

"Queremos alertar de esta serie de hechos y amenazas de las cuales nuestro director es víctima. Amenazas que se convirtieron en una desaparición forzada, hasta que no sepamos dónde están. Nos dicen que fueron trasladados a la ciudad de Punto Fijo por un procedimiento que solicitó Caracas. Exigimos que se respete la integridad y la vida de estas cuatro personas, así como de los activistas y voluntarios de Fundaredes. Es alarmante que el Estado venezolano mantenga una política de amedrentamiento, de amenaza, de hostigamiento, en contra de los defensores de los derechos humanos", expresó Ramírez.

Con el director de Fundaredes se encontraban Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en Falcón; el profesor Jhonny Romero, director de MayDay Cofavic; y el activista y fundador de la organización José Rafael Tarazona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios