Aurinegros sacan un valioso punto del bunker merideño

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Deportivo Táchira F.C. sumó un nuevo punto en condición de visitante, tras igualar 1-1 en Mérida contra Estudiantes, en la noche de este jueves. El partido, válido por la jornada 12, tuvo a los tachirenses como los dominadores, con gran visión de juego en zona medular.

Desde el inicio del cotejo, el Aurinegro exhibió mucha garra, compromiso y control del balón, para encerrar a los locales en su propio terreno. Aprovechando el desdoble de los laterales, los cordiales consiguieron vía libre, especialmente por izquierda con José Luis Granados, para apoyar a Michael Covea.

Alta intensidad. Así se caracterizó la primera parte del duelo en suelo emeritense, especialmente, por la voracidad del conjunto tachirense. A los 6', Granados tuvo la primera ocasión, pero el meta rival rechazó y de media volea, Marlon Fernández la envió rozando el vertical derecho.

El orden fue eficaz en defensa, para contrarrestar los avances rojiblancos, mientras que, en ofensiva, funcionaba la presión alta. Al 31', Maurice Cova abrió el marcador con un terrible derechazo.

Desde más de 35 metros, libre de marca, el de Santa Ana envió un bombazo que dio en el horizontal para traspasar la línea y celebrar un gol de alta factura. Los académicos trataron de sacudirse el dominio atigrado, pero chocaron constantemente con una línea defensiva bien cónsona y atenta.

De igual manera, Cristopher Varela respondió de manera correcta, las veces que fue exigido. Al 48', Táchira tuvo una doble oportunidad para ampliar la ventaja, pero el portero Alejandro Araque atajó los disparos de Lucas Gómez y Covea.

En la siguiente acción, Estudiantes igualó con un remate de zurda de Armando Araque. El balón golpeó en el vertical derecho e ingresó al arco. A pesar de este tanto, el batallón cordial no cesó en su despliegue ofensivo y continuó buscando con claridad, el pórtico merideño.

Los de franjas amarillas y negras quedaron con uno menos, por una polémica expulsión de Yeferson Velasco, quien vio la roja directa al 63'. Con diez hombres en el campo, el atigrado no se amilanó y siguió manejando las riendas del partido, mediante el dominio de la esférica.

La apertura por las bandas siguió siendo el argumento ofensivo del Deportivo Táchira F.C., para conseguir espacios en ataque. Al 83', se juntaron los emergentes David Zalzman y Duglar Angarita. El zurdo envió el centro desde la izquierda y el delantero empalmó con su botín izquierdo.

El balón fue embolsado por el guardameta Alejandro Araque, sin dar rebotes.

Los últimos minutos fueron de concentración total en la zona medular y ninguno de los equipos generó peligro sobre el arco contrario.

Con la igualdad, el Aurinegro se mantiene sólido en el primer lugar del grupo Occidental, ahora con 23 unidades.

El siguiente encuentro de la oncena sancristobalense será en Pueblo Nuevo, el domingo 11 de julio contra Zamora F.C., por la jornada 13 del torneo doméstico. 

Prensa Deportivo Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias