Cavendish gana al sprint la VI del Tour

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) obtuvo este jueves una estupenda victoria al sprint en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Châteauroux sobre una distancia de 160 kilómetros. Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) partirá vestido de líder este viernes para la disputa de la séptima fracción.

La notable labor de control del Deceuninck Quick Step, Bahrain Victorious y el Team DSM, facilitó la conexión sobre Greg van Avermaet y Roger Kluge que protagonizaron la gran escapada del día. El nerviosismo, la lucha por la posición y la alta tensión se tomaron el grupo en los dos kilómetros finales, en busca del mejor posicionamiento para luchar por el triunfo

Una intensa lucha por integrar la fuga se libró en los primeros treinta kilómetros de carrera, corredores de equipos como; Lotto Soudal, Team DSM, Deceuninck Quick Step e Intermarché Wanty Gobert, intentaron marcar la pauta sobre el pelotón que liderado por Groupama FDJ, Qhubeka Assos y Arkea Samsic se encargó de establecer la conexión para dar una tregua parcial en el colectivo que dio cabida a la acción ofensiva de dos hombres que tomaron el papel protagónico del día.

Sin contratiempos, los seis corredores colombianos participantes en esta prueba ingresaron a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor. En la general, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) sigue siendo el mejor de los 'escarabajos' en la séptima casilla.

Los únicos sobrevivientes de la fuga que se trató de conformar en los kilómetros iniciales fueron Greg van Avermaet (AG2R Citroën) y Roger Kluge (Lotto Soudal), corredores que lograron contar en su favor con un margen cercano a los dos minutos y rodaron siempre bajo el riguroso control del Alpecin Fenix, que extiende un día más el liderato de Mathieu van der Poel.

La etapa más extensa del Tour 2021 se disputará este viernes sobre una distancia de 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot. Jornada con paso por un puerto de segunda, dos de tercera y dos más de cuarta categoría, la última de ellas ubicada a ocho kilómetros del arribo

Resultados

Etapa 6

1 CAVENDISH Mark Deceuninck Quick Step 3:17:36

2 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

3 BOUHANNI Nacer Team Arkéa Samsic m.t

4 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

5 SAGAN Peter BORA Hansgrohe m.t

General Individual

1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 20:09:17

2 POGA?AR Tadej UAE-Team Emirates 0:08

3 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 0:30

4 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:48

5 LUTSENKO Alexey Astana - Premier Tech 1:21

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios