Lamentamos que el doctor renuncie por el capricho del director de Corposalud de querer manejar los directores de acuerdo a su criterio
Rubén Duarte
Enfermero
Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que tras la renuncia del Director del Hospital Central existieron amenazas y hostigamiento por parte del presidente de Corposalud, Idelmaro Pacheco.
El licenciado en enfermería, Rubén Duarte, señaló que Zambrano decidió no continuar en su cargo por el maltrato continuo de Pacheco, pues "si el doctor Tito tomaba una decisión para atender una necesidad del hospital, siempre era amenazado por Ildemaro de que iba ser destituido" expresó.
Destacó que luego que el médico solicitara fórmulas lactantes para los recién nacidos, vino un descontento por parte de las autoridades del Ejecutivo regional.
"Lamentamos que el doctor renuncie por el capricho del director de Corposalud de querer manejar los directores de acuerdo a su criterio".
Recordó que la ley establece que para este tipo de cargo debe ser una persona del área de salud quien lo asuma, y en este caso, aseguró que Pacheco es licenciado en Contaduría Pública.
"La gobernadora debería rectificar e ir pensando en otra autoridad para Corposalud, pues no es la primera vez que una directiva del Hospital Central renuncia por el maltrato de Pacheco" apuntó.
Pidió a la Gobernación del estado Táchira que llegue a un acuerdo con la Fundación Juan de Dios, para se continúe con el plan de trabajo que se viene realizando en las salas de aislamiento, ya que el déficit de personal en el hospital es de más del 70%.
Fundación Juan De Dios
El coordinador médico de la fundación Juan de Dios, Eudes Zambrano lamentó las acusaciones de Laidy Gómez en cuanto a Organizaciones No Gubernamentales que solo entregan arepas con queso en algunas áreas del Hospital Central.
Mencionó que piso uno, dos y cuatro están siendo atendidos por 120 personas adscritas a esta organización con el fin de ayudar a los pacientes contagiados por la pandemia.
"No es personal del hospital ni Gobernación, pues les quedo grande tender su mano y por ello entro la fundación entró mediante un convenio firmado, donde la mayoría trabajamos a honores, pues no recibimos ningún recurso de un ente en el extranjero" aseveró.
Zambrano acotó que esta institución se sostiene del dinero que donan las personas que sensibilizan con su labor, y por lo tanto no están vinculados a la política.
"Si la gobernadora nos quiere dar un kilito de queso bienvenido sea, sí el protectorado nos quiere dar un kilito de queso también, pues nosotros no tenemos nada que ver con la política en este estado" apuntó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR