Virtuoso: Elecciones de 21-N no generan confianza en electores

Agencias| La Prensa Táchira.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), s.j. Francisco José Virtuoso, advirtió que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre podrían registrar una "profunda abstención" porque es un proceso que no genera esperanza en los ciudadanos y las condiciones son "insuficientes y chucutas".

"No es un proceso que genera esperanza, que la gente vea que puede resolver sus problemas, está lleno de incertidumbre, con condiciones insuficientes. En este camino lo que vamos a tener es una profunda abstención. Cálculos hablan de que podemos tener un 35% de participación", consideró en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.   

Si bien destacó que ha habido algunos avances en las condiciones electorales, el sacerdote jesuita los calificó como "chucutos".

"Es verdad que se han venido dando un conjunto de pasos, que se celebran, son pasos chucutos, insuficientes, creo que es mejor tenerlos que no tenerlos. Eso es positivo, pero evidentemente es insuficiente", expresó.

Se refirió a la reactivación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo cual consideró una buena noticia, pero resaltó que los verdaderos partidos políticos siguen bajo el control del gobierno.

"Me parece muy bien que le devuelvan la tarjeta a la MUD, pero es que la MUD no existe. Mientras que Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y otro conjunto de partidos están inhabilitados y sus líderes afuera del país", lamentó.

Estado comunal peor que protectorados

El rector de la UCAB también desestimó la promesa de Nicolás Maduro sobre la eliminación de los protectorados a partir del 21 de noviembre.

"Nos quitan los protectores pero estamos con el Estado comunal que deja a las alcaldías y concejos municipales peor que la situación del protectorado porque le quita las funciones al Estado federal consagrado en la Constitución. Es decir, vamos a tener una alcaldía con un alcalde que en verdad va a tener pocas funciones si se implementa lo que se dice de las ciudades comunales", advirtió.

Virtuoso consideró que estos anuncios de condiciones están acompañados de "movimientos en paralelo que no generan confianza, que no generan esperanza", por lo cual los ciudadanos sienten "que ante sus necesidades estas instituciones (alcaldías y gobernaciones) tienen poca capacidad de poder resolver su problema".

Con información de Monitoreamos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Ordenan detención del periodista Roberto Deniz

| comentarios