Jornada de vacunación contra influenza comenzó en Táchira

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -A partir de este jueves 01 de julio comenzó la jornada de vacunación contra Influenza Estacional en el Táchira, para el personal de salud que laboran en diferentes centros asistenciales, al igual que los pacientes con enfermedades crónicas. 

Así lo informó, Reggie Barrera, Jefe de Epidemiologia de Corposalud Táchira, quien explicó que durante este inicio de la jornada, se aplicaron 50 dosis de la vacuna, además agregó que será el Hospital Central, Hospital del Seguro Social y el Centro multidisciplinario COVID-19, los puntos de vacunación. 

Barrera también manifestó, "del 1 al 10 de julio solo para el personal de salud adscritos a las áreas Covid-19, luego del 11 al 20 de julio solo el personal de salud de todos los centros hospitalarias y ambulatorios y ambulatorios del estado y finalmente del 21 al 31 de julio para las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes obesidad y otras patologías que puedan exponerlos a padecer una gripe común" dijo. 

Asimismo, comentó que las vacunas, se aspiran aplicar durante el mes de julio, por lo que el producto biológico ya fue distribuido en los distritos sanitarios que conforman la red de salud de estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias