Silencio y sorpresas en el PSUV tras postulaciones

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En completo silencio se encuentra el Partido Socialista Unido de Venezuela a nivel nacional y regional, luego de las postulaciones que se hicieron el pasado domingo, donde la militancia acudió a las urnas para manifestar su apoyo a los posibles aspirantes para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Y es que en medio de un ambiente lleno de denuncias donde los miembros de la tolda roja manifestaron que no aparecían en los cuadernillos, la jornada se extendió hasta al final de la tarde en todo el estado.

Fuentes internas del partido confirmaron a La Prensa del Táchira que en horas del mediodía del pasado martes, las UBCH procesaban el envío de actas por lo cual el escrutinio está demorado, siendo esta la razón por lo cual el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello no habían hecho un pronunciamiento oficial.

De acuerdo a las proyecciones realizadas hasta ahora, los aspirantes a la Gobernación, Leonardo Salcedo y Freddy Bernal deben acudir a una segunda vuelta, de acuerdo al reglamento del partido. "En esta primera vuelta la dirección nacional decide sí van a primarias o por sí estar la situación más reñida con la oposición no lo hagan" expresó la fuente.

La joya de la corona

La ciudad de San Cristóbal, ha sido la joya de la corona de la oposición en la región, pues ningún miembro del chavismo la ha conquistado hasta ahora, sin embargo, la tolda roja no quiere dar tregua y para ello, la pelea se debate entre Silfredo Zambrano y el exdirector de Protección Civil, bajo el gobierno de José Vielma Mora, Yesnardo Canal.

En el municipio Cárdenas, Edgar Gómez, miembro de la Misión Sucre y la exsecretario de gobierno Miriam Febres, estuvo muy cerca de ganarle la batalla al alcalde Richard González.

La misma situación ocurrió en Torbes, donde el exalcalde Gustavo Canelones, le pisó los talones al alcalde Roberto Lobo, mientras que en Guásimos, una concejal Miriam Prato se llevó la mayoría de las postulaciones. 

"Hubo muchas sorpresas que las personas no se esperaban en este proceso de primarias" expresó la fuente.

Gobernación

Para el contendor de Laidy Gómez, destacan candidaturas, entre ellas, Freddy Bernal, Leonardo Salcedo, Iris Varela, y Ronald Blanco La Cruz, no obstante, éstos dos últimos manifestaron no querer el puesto en Residencia de Gobernadores.

Salcedo y su equipo de comunicaciones afirman que se encuentran dentro de la segunda vuelta, por lo que aceitan su comando para ello, a pesar que el aspirante tuvo una campaña muy escasa fue postulado en la actividad del pasado domingo, poniendole la "boca agría" a quien hasta noviembre será el protector del estado Táchira.

CLET

En el Consejo Legislativo Estadal quedaron en lista, quedaron a la cabeza Nellyver Lugo, Jhonatan García, junto a Jorge Sánchez, Gerardo Barrera, Sofia Carrero, Jesica Moreno, Estrella Uribe y Javier Flores.

En montaña alta, la candidatura estará a cargo de Yepfri Arguello, en la zona sur, Omar Hernández, el director de Insopesca José Romero, en frontera, Leonard Triana salió favorecido, por lo cual se espera que se completa su reelección junto a los alcalde Willim Gómez y Yhon Carrillo.

"Una sorpresa fue la postulación del exalcalde Manuel Peñalosa, lo que hace interesante pues habrá qué conocer quiénes quedarán en el tarjetón" indicó la fuente.

El circuito de montaña alta, el cual ha sido bastión del oficialismo, la candidatura estará a cargo del director de comunicaciones de Bernal, Yefri Arguello, 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias