Abunda la basura en calles de San Antonio 

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Nuevamente en las calles, aceras de San Antonio vuelve a abundar la basura debido al retardo en la recolección, lo cual genera problemas de contaminación del ambiente y afectación de la imagen de esta población. 

La problemática preocupa a habitantes y comerciantes de diferentes sectores de la capital del municipio Bolívar, puesto que la acumulación de desechos en algunos lugares produce fétidos olores, proliferan las moscas, mientras que animales de la calle y también personas que al parecer buscan comida o materiales para reciclar, riegan los montones de residuos, empeorando aún más el escenario.

Los montones de basura se aprecian tanto en el área comercial como en los barrios y también en la avenida Venezuela de San Antonio, puerta de entrada y salida del país. Según se pudo conocer, otra vez hay dificultades para que los camiones recolectores ingresen al vertedero de Aguas Calientes, donde se depositan los residuos generados en los municipios Bolívar, Junín y Pedro María Ureña.

Comerciantes se quejan 

Flor Sánchez, comerciante establecida en las inmediaciones de la Plaza Miranda, de San Antonio, expresó que el retardo en la recolección del aseo urbano se ha convertido en un problema frecuente en San Antonio, desde hace ya cierto tiempo. "Los camiones no pasan todas las semanas, si lo hicieran al menos dos veces en la semana no tendríamos este problema", dijo mientras señalaba el montón de basura frente a su negocio. 

Expresó que los olores contaminantes que emanan los residuos "están perjudicando nuestra salud, aquí en el negocio tenemos una niña pequeña que la traemos todos los días porque no hay quien la cuide en la casa, y siempre ha sufrido de problemas respiratorios por causa de osos olores".  

La comerciante agregó que también ha tenido discusiones con vecinos, quienes sabiendo que no está pasando el camión recolector, diariamente sacan basura y la acumulan cerca de su establecimiento comercial, ubicado en la carrera12, entre calles 3 y 4 del barrio Miranda.  

Rodolfo Correa, vecino del centro de San Antonio, expresó que el retardo en la recolección se está presentando en diferentes sectores de la población, quizás por falta de camiones recolectores. Espera que las autoridades municipales atiendan prontamente este problema, que perjudica a toda la colectividad.

Manifestó que cuando han estado en buenas condiciones los camiones recolectores, recogen la basura con frecuencia. Puede ser que en este momento tengan problemas con repuestos o combustible, porque como ahora todo escasea, manifestó el habitante. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias