Retoman restricciones ante aumento de casos COVID-19 en Táchira 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Autoridades sanitarias del estado, agudizarán las medidas de bioseguridad y el cumplimento de normas, en virtud del significativo aumento de casos COVID-19 en la entidad. 

Así lo dieron a conocer Freddy Bernal protector del estado Táchira y Amelia Fressel Autoridad Única de Salud. En rueda de prensa, explicaron que deberán retomar las medidas que ya estaban establecidas, pero que no estaban siendo cumplidas por la ciudadanía. Además, de aplicar otras normas mucho más restrictivas. 

Dentro de las medidas a tomar, las autoridades realizarán perifoneo en calles y avenidas de la entidad, el transporte laborará en semana radical de 6:00 am a 3:00 pm, no está permitido el trabajo de talleres mecánicos durante la semana radical, el servicio de venta de licores será bajo el método del delivery y habrá restricciones de movilidad hacia la frontera. 

Por otro lado, la Autoridad Única de Salud, informó que actualmente en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, se encuentran alrededor de 90 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que en el Hospital del Seguro Social, permanecen 32 personas recluidas en esta misma área. 

Fressel destacó que hay mal manejo de casos Covid-19 en los hogares, pues a los pacientes no se les cumple el tratamiento pertinente. Recomendó a la población, que en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19, acudieran a un CDI para evitar que se complicaran los cuadros respiratorios. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios

Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios