Arrestan a la fanática que causó accidente en el Tour

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La misteriosa mujer de amarillo que desató un accidente masivo en el Tour de Francia fue hallada por la Policía tras cuatro días de investigación y quedó detenida en las últimas horas. La fanática había intentado mostrar un cartel a las cámaras con un mensaje para sus abuelos que terminó con un incidente de escala histórica en una de las citas más importantes de ciclismo en el mundo.

Según detalló la cadena RTL, la acusada de generar este escándalo fue arrestada y puesta bajo custodia policial en Landerneau luego de ser buscada durante cuatro días. La ley indica que podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa económica de al menos 1.500 euros, aunque el citado medio francés aclara que si alguno de los corredores que debieron retirarse de la competencia por su culpa presentan una denuncia la sanción podría incrementare sensiblemente.

El caso, que ocurrió a 45 kilómetros de terminar la primera etapa del Tour de Francia, tomó trascendencia mundial por la gran cantidad de afectados que tuvo. La mujer metió parte de su cuerpo en la cinta asfáltica cuando pasaban las cámaras televisivas sin reparar que detrás venía el inmenso pelotón de ciclistas. El cartel que portaba dificultó el paso del veterano Tony Martin, quien cayó de su rodado y generó un efecto en cadena que terminó con la gran mayoría de los corredores en el suelo.

Uno de los que se llevó la peor parte fue el español Marc Soler, quien sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo, teniendo que abandonar la carrera inmediatamente. La aficionada, que quedó de pie tras el accidente según mostraron las imágenes aéreas, huyó rápidamente de la escena antes de que aparezcan las autoridades policiales. "Estoy meditando denunciar a la espectadora, porque es todo un Tour lanzado a la basura y siento mucha rabia", había declarado el ciclista español en una columna que realizó para el diario catalán La Vanguardia.

Las autoridades policiales iniciaron una intensa búsqueda ese mismo sábado del accidente, pidiendo la ayuda de testigos que pudieran identificar a la responsable del hecho. "Cualquier persona que pueda presentar una identificación a llamar al centro operativo de la gendarmería de Finisterre", fue el mensaje que emitió la gendarmería local y replicó por entonces el medio local Ouest France.

Si bien por el momento no hay mayores precisiones sobre su nacionalidad o detalles sobre su vida personal, los medios franceses habían aventurado el mismo día del accidente que la mujer era "extranjera" y algunos otros la definieron como espectadora de origen alemán. En las redes sociales, fue definida como la "fanática Opi-Omi" por el cartel que llevaba en sus manos y tenía un mensaje de aliento para sus abuelos en un idioma que fue registrado como una mezcla entre el francés y el alemán.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios