Reas de Uribana tienen sexo con funcionarios a cambio de comida

Euseglimar González | La Prensa Táchira.- Un grupo de privadas de libertad del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como "Uribana" mantienen relaciones sexuales con funcionarios a cambio de beneficios, como alimentos.

"Aunque es consentido, los funcionarios se aprovechan de nuestra situación y vienen hasta las celdas para sacar a algunas compañeras y mantener relaciones sexuales con ellas", reveló una presa del anexo femenino de Uribana.    

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que las reclusas intercambian sexo por acceso a algunos beneficios, como mejores comidas que sus familiares les puedan enviar un poco más de alimentos, agua potable e incluso permanecer más tiempo fuera de su celda.

Además, las detenidas aclararon que no todas las mujeres que se encuentran en el anexo acceden a tener relaciones sexuales con un grupo de funcionarios que trabaja en el penal, el cual alberga a 176 mujeres.

Se pudo conocer que desde hace cinco años están prohibidas las visitas de hombres en el anexo femenino de Uribana, situación que les imposibilita ver a sus parejas, hermanos, padres e hijos.

El OVP explicó que para la visita conyugal de las mujeres les exigen el acta de matrimonio y una serie de exámenes médicos que deben costear ellas mismas.

Por esta situación, muchas de las reclusas terminan desistiendo por no tener los recursos suficientes para cumplir con estos requisitos.

"Todo es complicado, nuestros derechos se vulneran, no hay nadie que nos escuche", comentó una reclusa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos homicidas de ciclista en Maracaibo

| comentarios