40 mujeres fueron víctimas de violencia en dos meses en Bolívar

Agencias | La Prensa del Táchira. - La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizó 40 casos de violencia de género entre los meses de abril y mayo de 2021 en el estado Bolívar.

La ONG señaló que Caroní fue el municipio que más víctimas registró, contabilizando 21 en total. Sucesivamente, Angostura del Orinoco, con 10; Gran Sabana con 3; Piar con 2; por último, Sucre y Sifontes registraron 2 casos cada uno.

Asimismo, entre las víctimas se encuentran 22 sobrevivientes de violencia física, 6 de violencia sexual, 4 víctimas de amenazas, 4 actos de lascivos, 1 caso de trata de mujeres y niñas, y 3 femicidios.

De enero a mayo de 2021 se registraron en el estado Bolívar 8 femicidios y 111 casos de diferentes tipos de violencia de género.

Codehciu alertó que del primero al 11 de junio hubo 4 femicidios más en la entidad. 2 de los casos ocurrieron en el municipio El Callao, y otros 2 en el municipio Padre Pedro Chien.

Medios de comunicación regionales también alertaron sobre el femicidio y violación de una niña de 4 años de edad en el municipio Gran Sabana, el pasado 21 de junio.

Durante el año 2020 Codehciu contabilizó 19 femicidios en Bolívar y 185 casos de distintos tipos de violencia basada en género. Y en el primer trimestre de 2021 la organización alertó sobre 71 nuevas víctimas.

En todo el país, entre el primero de enero y el 25 de abril de este año 304 mujeres han sido asesinadas según la organización de la sociedad civil Cotejoinfo. Su informe destaca que en 64% de las muertes el agresor estuvo directamente relacionado con la víctima.

Con información de El Nacional.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios

Nacionales

Julio Borges: Gobierno Interino tiene que desaparecer

| comentarios