Palencia: Protectorado sirvió para desviar recursos del Estado

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Ante el anuncio del presidente Maduro de eliminar la figura del Protectorado después de las elecciones del 21 de noviembre, diferentes actores políticos del estado han expresado su opinión y consideraciones al respecto.

La gobernadora del estado, Laidy Gómez, manifestó en una entrevista con Shirley Vargarny que la figura del "Protectorado" no fue efectiva para el Gobierno Nacional, y es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha decidido eliminarlos luego de las elecciones regionales y municipales.

"Sin duda alguna el Protectorado no fue efectivo para el gobierno, porque ellos no desecharían nunca un mecanismo que les permita preservar o mantenerse en el poder. Evidentemente la figura de Freddy Bernal ha sido la más negativa en el país, y esto no les ha generado a ellos ningún capital o ascenso al gobierno de Nicolás Maduro", dijo Gómez

En tanto el diputado por la Asamblea Nacional Juan Carlos Palencia afirmó que en el caso del protector del Táchira, Freddy Bernal "lo único que protegió fue las trochas".

"Los procesos democráticos deben ser respetados. Este anuncio ratifica que estos protectores no cumplieron ninguna función social ni política, son figuras decorativas, que no están legítimamente constituidas y que no son reconocidas por el pueblo, y ha sido el mayor capricho del Presidente del país", expresó Palencia.

Por parte del oficialismo el diputado Julio García Zerpa defendió la gestión del Protectorado en el Táchira y afirmó que de no ser por la labor que cumple este ente el estado, la geografía tachirense mostraría una lamentable cara, pues calificó a de ineficiente y mediocre las gestiones tanto de la gobernadora Laidy Gómez, como la del alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.

"Actualmente los presupuestos son limitados, ¿Qué deben hacer quienes los ganadores de las elecciones?, gobernar, es sencillo y no estarse quejando y llorando como lo hace la gobernadora, es más, si no fuera porque el Protectorado se dedicó a recoger la basura, Gustavo Delgado no tendría cara para presentarse en las elecciones con la ciudad llena de desperdicios, a partir del 21 de noviembre el pueblo tendrá que ser responsable de las decisiones que tome".

Entre discrepancias, insultos y acusaciones los políticos de ambos sectores dieron su postura ante la eliminación de los protectorados. Al consultarle a los ciudadanos al respecto, el desinterés y la frase "todos son iguales" fue repetitiva, esto como antesala a unas elecciones donde la participación ciudadana está en duda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios