Gómez: figura del protectorado no fue efectiva para el gobierno

Agencias | La Prensa Táchira.- Para la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, la figura del "Protectorado" no fue efectiva para el Gobierno Nacional, y es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha decidido eliminarlos luego de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, reseña El Nacional.

"Sin duda alguna el protectorado no fue efectivo para el gobierno, porque ellos no desecharían nunca un mecanismo que les permita preservar o mantenerse en el poder. Evidentemente la figura de Freddy Bernal ha sido la más negativa en el país, y esto no les ha generado a ellos ningún capital o ascenso al gobierno de Nicolás Maduro", relató Gómez en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.   

A su juicio, el Ejecutivo de Nicolás Maduro nunca debió crear la figura de los "protectores" de estados, y afirmó que el antecedente de Freddy Bernal en Táchira fue lo que llevó al Gobierno a tomar la decisión.

"En el Táchira sin recursos y sin el respeto de las Fuerzas Armadas, hemos logrado avanzar más que la figura del protectorado", manifestó.

Sobre la celebración de comicios regionales y municipales, manifestó que es necesario que la oposición se una y participe en todos los escenarios que se planteen. "La abstención es un mecanismo que le da la oportunidad a ellos de ganar espacios", agregó. 

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios

Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios