Primeros pedalazos del semillero ciclístico de Junín

Nelson Altuve P .- Medio centenar de niños se congregaron en la primera válida del Campeonato Municipal de Ciclismo mejor que se cumplió en Rubio. La fiesta ciclística resultó todo un éxito, porque viene a ser los primeros pedalazos de un proyecto que esperan rinda frutos a corto plazo.

En el sector Bolivia Vieja, se hicieron presente 55 niños y niñas, muchos de ellos con la emoción a flor de piel por mostrar su pasión por este deporte y así fomentar este semillero.

Rodolfo Barón, figura entre los promotores de este evento y explicó que este primer campeonato comprende la incorporación de niños desde los 2 a 13 años de edad, hasta los 7 años en un nivel recreativo, y a partir de los 8 años se empiezan a aplicar todos lo que dicta el reglamento, con sus mediciones de avances, las categorías, etc.

"Nuestro objetivo es ir descubriendo nuevos talentos en el municipio Junín. Las válidas serán cada quince días y sus respectivas clasificaciones, esperan rebasar en las venideras el número inicial, como un impulso a la masificación del ciclismo de ruta". Dice Barón.

El plan contempla desarrollar el proyecto del mountain bike, con pistas acondicionadas con ascensos y descensos, en categorías más superiores. , 

"Hay un gran ambiente y muchos deseos de participar. Se nota en la cara de ciclistas y representantes, convirtiéndose esto en una bonita fiesta ciclística menor.. en la primera valida llegaron trece niñas y seguro el número va creciendo".

Tienen como meta reunirse con la ATC para concretar una visita de los niños al velódromo y permitir que tengan esa oportunidad de estar en velódromo con apoyo de la dirigencia y entrenadores de pista para que se capten los talentos. Están abiertos al apoyo del comercio e instituciones.

El trabajo organizativo de Raúl Medina, Bladimir Sánchez, Michel Meneses, habitantes del sector anfitrión, comerciantes de la zona, junto al respaldo del cuerpo policial fue importante para motivar a los niños a seguir practicando deporte. 

Clasificaciones 

 Categoría: 2 - 3 años: 1° Elimar Beltrán. 2° Lía Guerra. 3° Arianna Castaño

 Categoría: 4 - 5 años: 1° Leonel Balaguera. 2° Jhonder Rico. 3° Allbert Cárdenas

 Categoría: 6- 7 años: 1° Gustavo Díaz. 2° Ángel Bracho. 3° Ryan Sánchez.

Categoría: 8 - 9 años: 1° Jhoneiber Monterrey. 2° Santiago Camargo. 3° Ángel López.

Categoría:. 10- 11 años. 1° Carlos Lamogglia. 2° Yorleany Chacón.

Categoría: 12-13 años: Bicicleta de Ruta. 1° Santiago Osorio. 2° Johandry Méndez. 3° Miguel Sánchez

Categoría Femenina: 1° Fabiana Bautista.

Bicicleta MTB. 1° Johandry Chacón. 2° Jesús Chávez. 3° Carlos Contreras.

La programación de las válidas diseñadas por la organización que encabezan el Prof. Luis "Chicho" Ramírez, Elio Beltrán, Landy Jáuregui y respaldados por José Casique, Freddy Núñez, Edgar Moreno, Víctor Meneses, Didier Mendoza, Javier Vera, 

A los ganadores se les retribuyó con premios especiales y medallas, motivando así la participación de los atletas del municipio Junín, esperando en próximos eventos concretar la participación de competidores invitados de municipios vecinos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios