Mark Cavendish saca pecho en Fougéres

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) conquistó este martes una sensacional victoria, en un ajustado y agónico embalaje final de la cuarta etapa del Tour de Francia, que recorrió 150 kilómetros entre Redon y Fougères. Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) mantiene el liderato, en el día previo a la primera contrarreloj individual.

En los metros finales, los hombres del Alpecin Fenix intentaron anticipar a sus rivales en las primeras posiciones del grupo para dominar el embalaje como sucedió el día anterior. Sin embargo, en esta ocasión los corredores del conjunto belga se vieron sorprendidos por el legendario velocista británico que cinco años después vuelve al triunfar en la ronda francesa y conquista su victoria 31, acercándose de esta forma al récord de Eddy Merckx que festejó en 34 ocasiones en la 'Grande Boucle'.

A catorce kilómetros del arribo, Brent Van Moer se marchó en solitario en busca de la victoria, desprendiendo de su rueda a su compañero de aventura en la escapada Pierre-Luc Périchon, que a 6.5 kilómetros de meta fue cazado por el pelotón principal. Cuando parecía que el corredor del Lotto Soudal se quedaría con el triunfo, el grupo principal le dio alcance en los últimos 200 metros, para dar paso a una definición al embalaje, en la que Cavendish superó con categoría a Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) y Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) que fueron segundo y tercero.

La primera jornada a cronometro del Tour se disputará este miércoles sobre 27.2 kilómetros con partida en Changé. Etapa crucial para los corredores de la clasificación general, que se desarrollará sobre terreno completamente llano y concluye en Laval Espace Mayenne.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

No hay dinero para efectuar el Tour Colombia 2022

| comentarios

Ciclismo

Muchos triunfadores tuvo la Mini Vuelta a La Fría

| comentarios