Paso fluido por canal humanitario del puente internacional

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.-  Bastante fluido se observó este lunes en el inicio de la semana radical, el tránsito de peatones que por razones de salud o vacunación hacen uso del canal preferencial del puente internacional Simón Bolívar, el cual comunica a San Antonio del Táchira con el corregimiento de La Parada, Departamento Norte de Santander.

Como se sabe, por dicho canal humanitario se autoriza el paso a pacientes oncológicos, de diálisis, diabéticos, VIH, así como también a personas que acuden a citas o van a recibir tratamiento médico en cetros de salud de Norte de Santander, padres o madres que llevan a niñas y niñas a quienes corresponden vacunas del esquema de inmunizaciones.

Igualmente, las autoridades militares y migratorias venezolanas autorizan el paso a ciudadanos colombo-venezolanos que van a colocarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, y con algunas excepciones a quienes van en busca de la primera dosis, principalmente si se trata de adultos mayores o con alguna discapacidad. No a todos los que van por la primera dosis les permiten el paso. 

La afluencia de personas que buscan hacer uso de este paso preferencial, cambia entre la semana flexible y la radical. En la primera hay mayor concurrencia de personas, mientras que en la radica como la que está comenzando, hay menor concurrencia de personas, en parte debido a las limitantes que también los organismos de seguridad imponen a la gente que se moviliza desde los municipios del interior del estado Táchira hacia la zona de frontera, con el fin de pasar hacia territorio colombiano.

La necesidad de pasar por el corredor humanitario del puente internacional Simón Bolívar igualmente depende de las posibilidades de cruzar la frontera colombo-venezolana por las trochas del río Táchira. Cuando se registran lluvias y el caudal del río crece, mucha gente busca la forma de pasar por el puente internacional. Sin embargo, como este lunes prevaleció el buen tiempo en la zona fronteriza, los caminos verdes estuvieron activos y la gente no tuvo dificultades para atravesar la línea fronteriza colombo-venezolana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias