España y Suiza dejan en el camino a Croacia y Francia

Agencias | La PRENSA del Táchira.- Suiza y España se enfrentarán el próximo viernes en San Petersburgo en los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras superar a Francia (3-3, 5-4 en los penaltis) y a Croacia (5-3), respectivamente, en partidos de octavos.

Por lo tanto, se han despedido de un plumazo, en una misma jornada, los equipos que disputaron la final del Mundial de Rusia 2018, en la que Francia se coronó campeona.

El delantero Álvaro Morata disfrutó de una dulce redención al ayudar el lunes a la selección española a lograr una espectacular victoria 5-3 sobre Croacia después de una prórroga, para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa en un partido lleno de dramatismo.

En el mejor partido del torneo hasta el momento, España quedó en desventaja en la primera parte con un gol en propia puerta de Pedri desde cerca de la mitad de la cancha tras un increíble error del portero Unai Simón, pero se puso 3-1 con goles de Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres hasta bien avanzado el segundo tiempo.

Sin embargo, mostrando el mismo espíritu que los llevó a la final del último Mundial, Croacia protagonizó una remontada impensable con goles de Mislav Orsic en el minuto 85 y un cabezazo de Mario Pasalic en los descuentos para forzar la prórroga.

La España de Luis Enrique, no obstante, mostró un carácter tremendo y se impuso gracias a un soberbio gol de Morata en el minuto 100 y un tanto de Mikel Oyarzabal en el 103.

Sorpresón en Bucarest. 

La campeona del mundo y favorita para ganar esta Eurocopa, la Francia de Didier Deschamps, con una de las generaciones más talentosas de su historia, se despide en octavos ante una descarada Suiza que igualó un 3-1 adverso en los últimos minutos reglamentarios y se impuso en la tanda de penaltis.

Un falló de Mbappé condenó a Francia en los penaltis (4-5), que decidieron un partido mayúsculo en el que Suiza equilibró con corazón y fe su inferioridad técnica, y con Francia mostrando su carácter campeón, aunque la suerte le fue esquiva en los once metros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Machis se incorpora a las prácticas del Granada

| comentarios