En final accidentada Merlier gana la III del Tour

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tim Merlier (Alpecin Fenix) se adjudicó una gran victoria en un reducido sprint este lunes en la tercera y accidentada etapa del Tour de Francia, disputada entre Lorient y Pontivy sobre una distancia de 182 kilómetros. 

La gran figura neerlandesa Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) conserva el liderato. La accidentada tercera jornada disputada en territorio bretón, fue ampliamente dominada por el Alpecin Fenix que hizo el 1-2 en meta y dejó como vencedor al extraordinario velocista belga Tim Merlier, que ingresó secundado por su compañero Jasper Philipsen que fue segundo y el francés Nacer Bouhanni (Arkea Samsic) que ocupó en la tercera posición en un sprint confuso y de riesgo en el que Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Caleb Ewan (Lotto Soudal) se fueron al piso y este último con consecuencias de consideración se vio obligado a abandonar.

Los integrantes de la fuga en esta jornada fueron; Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), Jelle Wallays (Cofidis), Michael Schär (AG2R Citroën) y Maxime Chevalier (B&B Hotels-KTM), corredores que rodaron una importante cantidad de kilómetros en punta y sobre el final fueron, ante el gran trabajo de control que ejercieron a lo largo de toda esta fracción Groupama FDJ y Lotto Soudal principalmente.

Transitados poco menos de cuarenta kilómetros de carrera se produjo una infortunada caída en la que hubo dos grandes afectados, Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que con gran dificultad y visibles dolencias en su hombro y muñeca derecha logró reintegrarse al colectivo principal y Robert Gesink (Jumbo Visma) que se vio obligado al abandono con afectaciones en su mano derecha.

Este martes se disputará la cuarta jornada de la ronda francesa, fracción de 150 kilómetros que partirá de Redon y concluirá en Fougères. Trazado completamente llano en el que los velocistas tendrán la primera gran oportunidad de disputar el triunfo.

Con información Mundo Ciclismo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios