Cobro de extorsión por traslados covid-19 denuncia la Gobernadora

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez reveló presuntamente que en las alcabalas del estado, funcionarios militares están pidiendo dinero para pasar personas fallecidas  por coronavirus, desde San Cristóbal a otros municipios cuando esta movilización está prohibida desde el pasado año.

"Se niegan los permisos porque es una instrucción nacional hacia el interior del estado, pero los guardias sí lo están dejando pasar, es decir, están jugando hasta con los muertos, lo que muestra que la extorsión no es solo con los transportistas, ahora también es con el sentimiento de una familia que atraviesa un dolor por perder a su ser querido por la enfermedad" acotó.

Ante esto, emplazó al jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, a que ponga orden en los puntos de control ya que se está violando la incineración como protocolo de bioseguridad por el virus.

Por otra parte, la gobernadora rechazó la indolencia por parte del dirigente político Freddy Bernal, quien recibe los recursos para el estado enviados desde Caracas, los cuales solo son invertido en pintura para algunos espacios de la entidad.

Aseguró que Bernal no solo maneja los negocios ilícitos en las trochas sino que ahora se dedica a enviar chatarra hacia el vecino país.

 "Estás contrabandeando chatarra hacia Colombia y ahora, apareciste en el Hospital Central con ocho potes de leche, pero Bernal el hospital necesita clexane, pañales, por lo que no se burle de las necesidad de los tachirenses" acotó. Le pidió resolver los problemas internos del partido, sosteniendo que con ello podría ganarse la simpatía de la militancia roja.  

Arepas con queso

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que algunas Organizaciones No Gubernamentales acuden al Hospital Central de San Cristóbal para visitar algunas áreas asistenciales, donde toman fotografías, para recibir financiamiento desde el exterior para el sector salud, pero lo que llega de forma masiva son arepas con queso.

"La realidad de las necesidades hospitalarias son totalmente distintas sin desestimar la necesidad de alimentos que requieren el personal médico y enfermero que cubre su guardia" indicó.

Detalló que este nosocomio no cuenta con algunos insumos como, clexane, dexametasona, hidrocortisona, vitamina d, y remdesivir, siendo éste medicamento el único que con la llegada de la pandemia no ha sido despachado al primer centro asistencial del Táchira.

"Yo hago un llamado a las ONG que se han dedicado a llevar las arepas con queso, que también se necesita muchos insumos para poder asistir las realidades hospitalarias, por lo que quien reciba fuentes de financiamientos para centros de salud, el hospital le va abrir las puertas, pero para recibir lo que necesita" apuntó la gobernadora.

La solicitud de leche de fórmula es uno de los objetivos trazados por parte del Ejecutivo regional, ya que el centro de neonatos de este centro de salud, ha sido asistido por donaciones la población civil u ONG.

"Teníamos más de cuatro semanas, donde a través de estas donaciones no estaban llegando fórmulas lácteas y lo que se estaba recibiendo era arepas con queso, siendo una de las razones por lo cual se hizo el llamado a la colectividad a través del director del Hospital Central" dijo Gómez.

Recordó que esta leche está destinada a los bebes que son nacidos de madres que presentan ciertas enfermedades como, VIH, desnutrición u otras patologías.

"Organizaciones internacionales nos piden incentivar la lactancia materna, para lo cual tenemos programas con UNICEF, que nos da los sueros orales para nosotros brindárselos a las madres que están en periodo de lactancia" acotó.

Morgue

Gómez hizo un llamado a las autoridades del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses -SENAMECF- ya que el personal de la morgue se niega a recibir los cadáveres provenientes del área COVID-19, por lo que el proceso de retiro de los cuerpos de las salas de aislamiento tarda mucho más.

"Esto ha venido generando depresión y ansiedad en los pacientes que ven morir a sus compañeros" apuntó.

Solicitó al Ministerio del Interior y Justicia que solucione esta problemática para que puedan recibir los muertos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios