Maduro exige a EE.UU y a la UE levantar sanciones sin condiciones

Agencia | La Prensa del Táchira.- Nicolás Maduro pidió este domingo a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) levantar las sanciones contra Venezuela, sin condiciones.

"Las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral por el Gobierno de Estados Unidos y por la Unión Europea, de manera unilateral, sin exigir nada a cambio", expresó Maduro durante un contacto telefónico transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario señaló que los venezolanos han dado muestras de que quieren paz y tranquilidad.

El pasado 25 de junio, Estados Unidos, la UE y Canadá expresaron su voluntad de revisar las sanciones contra Venezuela.

Sin embargo, el comunicado emitido por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores de Canadá, Marc Garneau, señala que se mantiene la "profunda preocupación por la crisis en curso en Venezuela y su impacto regional y global".

Además, el documento indica que una solución "pacífica" de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, tiene que llegar desde "el propio pueblo venezolano, a través de negociaciones integrales que incluyan a todas las partes interesadas".

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios