En Singapur trataran el COVID-19 como una enfermedad endémica 

Agencia | La Prensa del Táchira.-El gobierno de Singapur dejará de tratar el COVID-19 como una epidemia y lo abordará como una enfermedad con la que la sociedad convive, en situaciones de normalidad, como en el caso de la gripe.

Un artículo firmado por los ministros de Finanzas, de Industria y Comercio y de Salud explicaron que continúan haciendo esfuerzos para confrontar la variante Delta.

Variante Delta de covid-19

«Continuamos con nuestros esfuerzos para controlar la preocupante variante Delta de covid. Dada su alta transmisibilidad, será difícil reducir las infecciones a cero. En cambio, estamos adoptando una estrategia agresiva de protección: lanzando una amplia red para aislar los contactos de las personas infectadas y probando a decenas de miles todos los días. El objetivo es minimizar el riesgo de formación de grandes conglomerados».

Sin embargo, advirtieron que ya han pasado 18 meses desde que comenzó la pandemia y los ciudadanos están cansados de la situación.

«Todos se preguntan: ¿Cuándo y cómo terminará la pandemia?», señalaron.

Covid-19 endémico

En ese sentido, señalaron que es posible que el covid-19 nunca desaparezca, por lo que se debe buscar otro enfoque.

«La buena noticia es que es posible vivir normalmente con él entre nosotros. Esto significa que es muy probable que covid-19 se vuelva endémico. Pero ¿Qué significa eso? Significa que el virus seguirá mutando y, por lo tanto, sobrevivirá en nuestra comunidad».

Al respecto, continuaron ejemplificando que la influenza, o gripe, es un claro caso de enfermedad endémica.

«Cada año, muchas personas contraen la gripe. La inmensa mayoría se recupera sin necesidad de ser hospitalizada y con poca o ninguna medicación. Pero una minoría, especialmente los ancianos y aquellos con comorbilidades, pueden enfermarse gravemente y algunos sucumbir. En un país grande, el número de hospitalizados por influenza puede ser enorme. Por ejemplo, en los Estados Unidos, cientos de miles son hospitalizados cada año debido a la gripe y decenas de miles mueren. Pero debido a que las probabilidades de enfermarse gravemente a causa de la influenza son tan bajas, las personas viven con ella. Continúan con sus actividades diarias incluso durante la temporada de gripe, tomando simples precauciones o recibiendo una vacuna anual contra la gripe», explican.

Por ello, insistieron en que trabajan para lograr un resultado similar para el covid-19.

«No podemos erradicarla, pero podemos convertir la pandemia en algo mucho menos amenazante, como la influenza, la fiebre aftosa o la varicela, y seguir con nuestras vidas. Hacerlo será nuestra prioridad en los próximos meses. Ya tenemos un plan amplio», expresaron.

La vacunación es clave

El plan comienza por el éxito de la vacunación. Al respecto, precisaron que el objetivo era que dos tercios de la población tomaran al menos la primera dosis para principios de julio.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sismo de 6.1 sacude zona costera de Perú

| comentarios