Solo quedan 11 camas en el área covid del Hospital Central 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. - La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó que solo quedan 11 camas disponibles para albergar a pacientes con sintomatología asociada al COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal.

El número total de camas es de 122 que van desde piso uno al quinto, por lo cual la ocupación de las mismas es del 70%. Indicó que 85 personas se encuentran recluidas en las salas de aislamiento.

De esta cifra, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados, quienes se encuentran recibiendo atención médica pertinente. En las últimas 24 horas, fallecieron cinco personas.

En el área de aislamiento pediátrica del Central, se encuentran cuatro niños hospitalizados de edades comprendidas de dos, cuatro, cinco y seis años, "le hago un llamado a las madres tachirenses, al cuidado de sus hijos, sobre todo en los bebes, hay una evidencia que el Covid nos está atacando a los niños" dijo. 

Señaló que en los centros de salud dependientes de Corposalud Táchira, hay un total 130 pacientes hospitalizados en las áreas de aislamiento. 13 de ellos en Rubio, 13 San Antonio, nueve en La Grita, tres en Coloncito, siete en El Piñal. 

Medidas

Anunció la primera mandataria regional que se acordó tomar algunas medidas para el área covid-19, en la cual se incluye que los pacientes no podrán permanecer en este lugar con sus teléfonos, pues se están generando crisis de ansiedad al comunicarse con sus familiares.

"Lo cual descompensa a quienes están en aislamiento, también se han presentado discusiones entre ellos mismos para poder cargar los aparatos telefónicos, por lo cual por recomendaciones médicas se hace necesario limitar su uso a fin de garantizar el avance de los tratamiento médicos" expresó Gómez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias