El PSUV aspira 35.000 precandidatos para las elecciones de 21N

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera superar los 35.000 precandidatos para las mega elecciones del mes de noviembre con miras a las elecciones primarias del partido de gobierno, el próximo 8 de agosto, informó este domingo el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

«Que ya tengamos 21.153 candidatos (contados) es extraordinario, esto (...) según la misma proyección, debe pasar de 35.000 candidatos en el territorio nacional», dijo Cabello en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El PSUV celebró este domingo una jornada de postulación con el objetivo de que los militantes que lo deseasen presentaran su postulación para las elecciones primarias del 8 de agosto, en las que el oficialismo escogerá a sus candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

Ese día se escogerán a los gobernadores de los 23 estados, los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país.

Cabello aclaró que todos los precandidatos han salido «de las bases» de partidos y aseguró que hay más mujeres que hombres.

Por su parte Nicolás Maduro, también líder del PSUV, explicó que esperan llegar este lunes a 100% del recuento para confirmar las listas de postulados a las que podrán votar los militantes el 8 de agosto.

Frente a las denuncias de irregularidades en la jornada difundidas en las redes sociales, Maduro afirmó que «prácticamente no ha habido incidentes», aunque reconoció que, en algunos casos, hubo algunos «pequeños» que fueron «superados de inmediato».

Maduro pidió que haya una campaña electoral «creativa y austera» en la que no se permita «de ninguna manera ningún abuso de poder».

Tras esta jornada de postulación, el líder chavista afirmó que ahora irán a un segundo paso, «las elecciones primarias y abiertas», en las que podrán votar los casi 8 millones de militantes del PSUV y aquellos que no tienen carnet del partido.

Por ello, consideró que el partido fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez está «dando ejemplo de democracia participativa».

Frente a esta situación, consideró que las sanciones internacionales «deben ser levantadas de inmediato de manera unilateral, sin exigir nada a cambio».

Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al régimen.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios