21 hospitales del occidente del país carecen de insumos 

Agencias | La Prensa del Táchira. -La ONG Monitor Salud denunció durante este fin de semana, la pronunciada y grave falta de insumos en varios hospitales del occidente del país.

Esta organización criticó que a pesar de que más de 600 trabajadores sanitarios han muerto por COVID-19, las autoridades han obviado mejorar las alternativas pata tratar la pandemia.

Asimismo, en 9 de 21 hospitales del occidente del país no hay tapabocas, así que el personal los usa de fabricación casera.

En 11 de los 21 centros de salud no hay tapabocas suficientes para el área de emergencias, mientras que en otros 8 no hay guantes, ni equipo esencial para protección personal, por tanto, los trabajadores están expuestos a miles de enfermedades.

El pasado 16 de junio la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 aumentó a 651, de acuerdo con datos manejados por la ONG Médicos Unidos Venezuela.

"Cuando se conmemora un año del fallecimiento del primer trabajador de la salud por COVID-19, un médico epidemiólogo zuliano, rendimos homenaje póstumo a los 651 trabajadores que tenemos registrados fallecidos defendiendo la salud y la vida de la población", escribió la ONG en Twitter en ese momento.

En la lista de fallecidos más reciente se encuentran los médicos cirujanos Gilberto Marchán (Portuguesa); Enrique Torres (Mérida); Niveria Alejos (Miranda); Vrikson Acosta (Sucre); Karlene Acosta (Aragua); Carlos Moreno (Carabobo); Omar Elbitar (Barinas) y Jony Escandela (Zulia).

También se suman las muertes de la enfermera Raimunda Caraballo (Lara); el ingeniero sanitario Luis Mogollón (Táchira); el abogado Mauro Sánchez (Sucre), la trabajadora administrativa Esther Lemus (Sucre) y el odontólogo José Luis Suárez (Yaracuy).

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias