Cicpc: Funcionario que arrolló a peatones había sido destituido 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, dio nuevos detalles sobre el hombre que atropelló a seis personas en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.

«Junior Pacheco, exfuncionario del Cicpc, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación», indicó Rico en la leyenda de una imagen publicada en la red social Instagram.

«Posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley», añadió.

Además, Rico explicó que al momento de cometer el arrollamiento este sábado, poseía un arma de fuego que no es propiedad del Cicpc. «Tampoco lo es la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional», precisó.

En nombre de la institución que representa, el funcionario repudió el hecho de este hombre que atentó contra la vida de seis personas. «Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley», concluyó.

«El sujeto habría colisionado con un motorizado y estaba en fuga cuando perdió el control de la camioneta y atropelló a seis personas en la entrada de Lídice en la avenida Sucre», relató el periodista Román Camacho en Twitter.

Asimismo, señaló que luego de que el sujeto colisionó contra una pared, intentó escapar y funcionarios de la PNB lo persiguieron hasta lograr su captura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenida la madre del "Loco Leo" en Caracas

| comentarios

Sucesos

FAES ultimó a El Loco Leo en Caracas

| comentarios