Desmienten falta de oxígeno en el Hospital Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco desmintió una crisis de oxígeno en el Hospital Central de San Cristóbal que estaría limitando el ingreso de personas a este centro de salud por presentar síntomas asociados al COVID-19.

Dijo que en horas de la mañana de este domingo, sostuvo una reunión con el el equipo responsable del área COVID-19, para evaluar la situación de las salas de aislamiento.

"Alertamos a la comunidad a que busquen información solo en las redes sociales oficiales, para que no sean presa de personas inescrupulosas que quieren generar zozobra y pánico en la sociedad" expresó Pacheco.

Aunque el hospital atraviesa una crisis debido a la falta de personal e insumos, precisó el vocero del tren ejecutivo regional que con esfuerzo y vocación los médicos y enfermeros continúan con la atención a los pacientes.

"Siempre y cuando el paciente tenga los criterios para ser ingresado en el hospital centinela del estado, se hace el ingreso, porque también existen niveles de atención primaria, los cuales tienen la misma responsabilidad y vocación que el hospital central de San Cristóbal" agregó Pacheco.

La próxima semana, se reunirá con los miembros de Consultoría Jurídica para conocer las medidas que podrían tomar la frenar las especulaciones sobre este tema tan delicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Mecánicos sumergidos en la crisis

| comentarios