Denuncian ventajismo en internas del PSUV

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Leonardo Salcedo denunció irregularidades en el proceso de internas que se lleva a cabo este domingo en el estado Táchira, y resto del país.

Precisó que su esposa e hija fueron sacadas de la lista, por lo cual no tuvieron acceso a participar en este proceso. "El señor que está haciendo todo eso y todo mundo lo sabe, recoja sus macundales y sea él el único aspirante" expresó.

Dijo que le llegaron denuncias que funcionarios de la policía fueron obligados a votar así como la expedición de carnet en una estación de servicio de la ciudad de San Cristóbal. "Salieron corriendo porque alguien tiró el pitazo".

Calificó como injusta estas acciones, por lo que consideró que sea el otro aspirante el elegido a la Gobernación del estado Táchira. "Que lo nombre desde Caracas y no hay problemas, puesto que aparte que maneja los recursos del estado, sucede de esto, el cual es un descaro que saquen a mi familia, y a otros militantes" acotó.

Lamentó lo ocurrido, pues de ganar su contrincante, celebrará una victoria no merecida.

Otros municipios

La misma situación ocurrió en otros municipios de la región, entre ellos, Panamericano, Cárdenas, donde los afectados señalan que no los aspirantes no están siendo escogidos por elección sino a dedo.

Yeir Varela, quien vota en el liceo Ramón J. Velázquez, manifestó que no apareció registrado en el cuadernillo, por lo cual no pudo brindar su respaldo a los aspirantes.

"Hace 15 días, hice un cambio de residencia, y ahora me dicen que no puedo ejercer mi derecho al voto" expresó.

Esta misma situación ocurrió en el municipio Panamericano, pues Gerardo Luna, indicó que un grupo de miembros de la tolda roja no pudieron participar en el proceso de internas.

"Nos están jugando una triquiñuela, pues no aparecemos en el cuadernillo" acotó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias