Rusia distribuye versión monodosis de la Sputnik-V

Agencias | La Prensa Táchira.- El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, anunció este sábado el inicio de la distribución de los primeros suministros entre la población de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light, en medio de nuevos repuntes en la capital, Moscú, y un récord de fallecidos en la ciudad de San Petersburgo.

"Ayer concluyó la fase de control y las primeras series de la vacuna Sputnik Light se han puesto en circulación civil", anunció el ministro, quien espera que unos 2,5 millones de dosis estarán disponibles para finales de junio.  

La Sputnik Light es una versión monodosis de la vacuna Sputnik V, que requiere la administración de dos dosis con un intervalo de 21 días para la inmunización completa.

Por otro lado, Rusia registró 21.665 nuevos positivos de covid-19 y 619 decesos asociados a esta enfermedad en la última jornada, según los datos de este sábado proporcionados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus y recogidos por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Con información de Sumarium. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias