Un centenar de ciclistas al suelo en etapa 1 del Tour de Francia

Agencias | La Prensa Táchira.- La imprudencia de un aficionado ha causado una de las caídas masivas más impresionantes del Tour de Francia en el último tiempo. Un joven que buscaba tomarse una foto se chocó con Tony Martin, corredor del Jumbo Visma, ocasionando que más de cien ciclistas se fueran al suelo.

La caída fue justo después del paso por el penúltimo puerto de montaña en una carretera muy pequeña lo que no dio espacios para los ciclistas para evitar el incidente.

El fanático estaba posando para una foto y con su cartel chocó al ciclista alemán generando la impresionante caída, que afectó a más del 90 % del lote.

Varios colombianos como Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se vieron afectados por el incidente, que generó las consecuencias más graves para Jasha Sutterlin, quien se debió retirar de la carrera.

El grupo quedó partido en dos por el trabajo del Deceuninck, que a pesar de lo sucedido puso un ritmo fuerte para causar estragos. Miguel Ángel López, Van Aert, Colbrelli, Sagan se quedaron en un grupo secundario que perseguía.

Poco a poco estos corredores fueron ingresando al pelotón con la concesión de los comisarios, que entendieron la gravedad del incidente y permitieron que los ciclistas retrasados avanzaran entre los vehículos.

Con información de Semana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios