A 22 años condenan a policía acusado de la muerte de George Floyd

Agencias | La Prensa Táchira.- El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

Un homicidio que provocó las mayores manifestaciones por la justicia racial en Estados Unidos en décadas, hecho ocurrido el año pasado y que generó el movimiento Black Lives Matter.

«La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía», dijo el juez Peter Cahill al dictar la pena en un tribunal de Minneapolis.   

El juez añadió en un breve discurso que tampoco se basaba «en la opinión pública», sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

Al no tener antecedentes criminales, las ordenanzas de Minesota disponen que en este tipo de casos la sentencia por asesinato involuntario en segundo grado y asesinato en tercer grado sea 12 años y medio.

Cahill tenía discreción para pronunciar un fallo de entre 10 años y 8 meses y 15 años por cada uno de esos cargos. Antes de la lectura de la sentencia, hablaron en la corte familiares de Floyd, la madre de Chauvin, la Fiscalía y la defensa.

Chauvin hizo una breve declaración antes de escuchar el fallo en la que ofreció sus condolencias a los familiares de Floyd. Y dirigiéndose a ellos dijo que «habrá información en el futuro que podría ser de interés» y que espera que «les dé, de alguna manera, paz mental».

Floyd murió el 25 de mayo pasado después de que Chauvin presionó una rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias