Hallan fusiles relacionados al atentado contra Iván Duque

Agencias | La Prensa Táchira.- Las investigaciones por lo sucedido con el helicóptero FAC 007 a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, entregó resultados en la medianoche del 26 de junio, de acuerdo a la reseña hecha por Infobae. 

En efecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

"Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta", precisó, tras revelar que "esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela".   

 "De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación", explicó el general Vargas.

Millonaria recompensa

"Se ofrece una recompensa de hasta $3 mil millones para aquella persona que de información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista", dijo el ministro Molano, tras un Consejo de Seguridad con el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

"Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo", aseguró el ministro Molano.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del Presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos, informó el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda.

"No obstante la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura", destacó el comandante de la FAC.

 "No vamos a escatimar esfuerzos con nuestra Fuerza Pública hasta capturar a los responsables que han afectado y que han buscado afectar las instituciones de Colombia, que el temor lo sientan esos responsables criminales y terroristas", concluyó el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Con información de Infobae. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias