Redacción | La Prensa del Táchira.- Con el proceso de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) este domingo, el dirigente político Leonardo Salcedo, manifestó que esta medición interna es una oportunidad para el encuentro de la familia, tomando en cuenta los lazos afectivos que incluyen las tradiciones políticas, imperantes en los núcleos familiares.
Aseguró que la militancia de la tolda roja, acudirá a proponer sus postulados por la organización roja, con miras a las elecciones internas del PSUV. "Es un proceso abierto que tiene como objetivo, consolidar en cada espacio territorial, la voluntad expresa de nuestras bases populares", declaró.
Participación joven
Dijo que los mayores de 15 años que estén inscritos en el partido, podrán ser escuchados, nominar a sus postulados en la primera fase del proceso y apoyar las postulaciones en el segundo momento.
"Invito a los padres y madres de los 29 municipios del estado para que vayan con sus hijos y vean en esta jornada, una oportunidad para involucrarlos en las actividades que van en pro de la participación y la consolidación de la democracia en nuestro país", comentó.
Destacó el dirigente que, así no estén inscritos en el Registro Electoral Permanente, el Partido Socialista Unido de Venezuela, en pro de incluir a la juventud e impulsar a las generaciones de oro, permitirá que los jóvenes psuvistas manifiesten quienes serán sus candidatos para el proceso venidero de primarias, rumbo a las elecciones del 21 de noviembre.
Cómo es el procedimiento
En cuanto al procedimiento de postulaciones, Salcedo explicó que "la jornada del 27 de junio iniciará con una asamblea en cada UBCh donde cada persona que quiera postular levantará su mano y le será entregada una papeleta donde deberá colocar los nombres y números de cédula de un hombre y una mujer, que desee postular, para luego introducir la papeleta en la caja única que estará dispuesta para la primera fase".
Dijo que luego de abrir la caja para la lectura de los postulados se anotará en lista cada uno de los nombres con un número asignado, para posteriormente pasar a la segunda fase que corresponde al apoyo de las postulaciones.
"En la segunda fase, todos los miembros de la UBCh recibirán una papeleta donde deberán colocar el número correspondiente de dos hombres que desee apoyar y dos mujeres, e introducirá la papeleta totalmente llena en la caja dispuesta para luego realizar el conteo con los testigos. Aquí es importante resaltar que, si no coloca los 4 números, su votación será nula", indicó.
"Tanto el proceso de postulación como el de apoyo son absolutamente secretos y libres de apremio y coacción como decimos los abogados, así que, cada militante puede sentirse con la libertad de expresar su sentir real en las papeletas, sin ningún tipo de imposición, porque así lo dicta el reglamento y la dirección nacional de nuestro glorioso partido", puntualizó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR