Pogacar parte con cartel de favorito en el Tour de Francia 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La ronda francesa del 2021 que arranca este sábado 26, presenta un recorrido con menor dificultad montañosa; tres finales en alto, dos pruebas de contrarreloj individual, ocho etapas llanas y ocho más de media montaña, componen el trazado de la 'Grande Boucle' que recorrerá 3833 kilómetros en las 21 jornadas a realizarse del 26 de junio al 18 de julio.

Con una exigente etapa con final en alto de tercera categoría en Landerneau, se dará inicio oficial a la 108ª edición del Tour de Francia, segunda gran vuelta por etapas de la temporada en la que se enfrentarán grandes estrellas del pelotón mundial. Entre las 23 escuadras y 184 corredores confirmados para la disputa de la 'Grande Boucle.

El campeón defensor Tadej Poga?ar, que contará en su respaldo con un escuadrón de escaladores es junto a su compatriota Primož Roglic, los principales llamados a vencer. 

El corredor del Jumbo Visma, busca revancha de lo sucedido e año anterior, en el que la joven figura del UAE Team Emirates dio un pletórico golpe de autoridad en la contrarreloj del penúltimo día y se alzó con el título.

Jumbo Visma contará igualmente con dos hombres claves, Wout van Aert que fue gran figura en el Tour 2020 y Steven Kruijswijk que ya sabe lo que es subir al podio final en los Champs-Élysées, ases bajo la manga de la escuadra neerlandesa para buscar la gloria. 

Los eslovenos Primoc Roglic y Tadej Pogacar vuelven a ser favoritos al titulo de la ronda gala

El tipo de trazado propuesto, hacen del Campeón Mundial Julian Alaphilippe un hombre a tener en cuenta para la general, el francés que ya sabe lo que es vestir el 'Maillot Jaune', es quizás la principal esperanza local en esta ocasión.

Para contrarrestar la gran fortaleza de la escuadra de Richard Plugge, INEOS Grenadiers presentará en el Tour un férreo conjunto que será liderado por el poderoso tridente que componen; Richie Porte, tercero en el podio el año anterior Richard Carapaz que ya sabe lo que es ganar una gran vuelta y Geraint Thomas que buscará su segundo título en la prueba francesa, tras el ya obtenido en 2018.

Figuras emergentes como el alemán Emanuel Buchmann que fue cuarto en 2019, el local David Gaudu que será co-capitán en el Groupama FDJ junto al velocista local Arnaud Démare. El neerlandés Wout Poels que no ha contado con gran suerte en su incursión como jefe de filas. Mientras que los principales referentes del Trek Segafredo, Bauke Mollema y Vincenzo Nibali, que buscarán las victorias parciales son sin duda hombres a tener en cuenta para la disputa de posiciones de vanguardia en la general.

El ciclismo colombiano que dos años atrás alcanzó la máxima corona en esta prueba con Egan Bernal, tendrá en acción a seis de sus 'escarabajos', que desempeñarán como principal rol en sus respectivos equipos el liderato.

Los antecedentes más recientes, hacen pensar que Rigoberto Urán y Miguel Ángel López son los hombres más opcionados por Colombia para la disputa de las posiciones de privilegio. No obstante, la calidad y experiencia de Nairo Quintana y Esteban Chaves, los hacen hombres a tener en cuenta en los momentos cruciales de la prueba. En este lote de escarabajos también figuras Sergio Higuita y Sergio Henao.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios