Banda Municipal SC realizó concierto en honor a San Juan Bautista

Redacción | La Prensa del Táchira. -Fue el cantante Omar Ferrer mejor conocido como "Caraota", quien interpretó canciones típicas en este homenaje a San Juan Bautista este jueves en San Cristóbal. El concierto contó con la presencia de la Junta Directiva y el equipo de Gerencias del Instituto Autónomo de Desarrollo Integral (Iamdesin).

Por otro lado, el Cronista de la Parroquia San Juan Bautista y autor de la bandera del municipio San Cristóbal Gustavo Garí Altuve, ofreció una reseña explicando el origen de la comunidad de La Ermita "la cual ha aportado al mundo grandes valores, pintores, escritores y poetas como Manuel Felipe Rugeles". 

Destacó que "existe en valor histórico en el límite de la parroquia San Juan Bautista, puesto que por allí pasaron nuestros conquistadores y sobre todo resaltar la visita de nuestro libertador Simón Bolívar, durante tres meses en nuestro municipio capital".

Con respecto a la iglesia expresó que "esta iglesia que nos vio nacer, con el padre Ortiz, es un emblema de la arquitectura del Táchira, Venezuela y el mundo, ya que es una réplica de la capilla Sixtina del Vaticano".

Agradeció finalmente a todos los ermitaños, exaltó la belleza de las calles, plaza e iglesia de la zona, alegrándose de la actividad realizada por la alcaldía de San Cristóbal para todos los presentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias