El líder del Grupo Occidental viaja a Barquisimeto

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA..- Este viernes, el Deportivo Táchira F.C. y Trujillanos F.C., se verán nuevamente las caras por el torneo nacional. Los valeranos fungirán como locales en el gramado del "Farid Richa" de Barquisimeto, la capital musical de Venezuela.

El partido está enmarcado en la jornada 11 de la Liga Futve 2021 y el pitazo inicial será a las 7:15 de la noche. Aurinegros y aurimarrones se han medido en 66 oportunidades, siendo el conjunto tachirense, el que tiene los números favorables en los enfrentamientos.

Los cordiales suman 30 triunfos, con 23 igualdades y 13 caídas, para alcanzar el 57 por ciento de los puntos que han disputado. En el apartado de goles, los de franjas amarillas y negras festejaron 90 conquistas y recibieron 64.

Así las cosas, Táchira tiene un promedio de 1,36 goles anotados por partido y 0,96 encajados por encuentro. 

El estadio "José Alberto Pérez" de Valera, casa natural de Trujillanos, fue la sede del último enfrentamiento entre ambas oncenas.

Por la jornada inicial del Torneo Clausura 2019, el 28 de julio de ese año, los locales triunfaron 3-1. Lucas Gómez adelantó a Táchira al 32'.

José Rivas al 45+2', Juan Ortiz de penal al 78' y Francys Sosa al 87', dieron vuelta al resultado.

En Pueblo Nuevo, cordiales y valeranos se enfrentaron el sábado ocho de mayo de este año, por la jornada cuatro del grupo Occidental.

Los tres puntos se quedaron en casa, gracias a las anotaciones de Freddy Góndola al primer minuto de juego y de Yerson Chacón al 40'.

En caso de concretar el lauro en suelo barquisimetano, el Deportivo Táchira F.C., continuará en el primer lugar de la clasificación en el grupo Occidental. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias