"Si se mantiene el modelo económico, se estabilizará la pobreza"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Alejandro Gisanti, economista y consultor empresarial manifestó que para generar un crecimiento económico hace falta consenso y eliminación de controles en el país. 

Durante su participación en el foro "¿Cómo reanudar el crecimiento económico?", organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), sostuvo que "para generar crecimiento económico debe existir la posibilidad de crear consenso, a pesar de la polarización que se vive en América Latina y en Venezuela, que hace particularmente difícil restablecer un crecimiento económico".

A su juicio, desde el 2013 al 2020, "se registró una profunda caída de la producción per cápita, una destrucción masiva que lleva al PIB per cápita a un retroceso de 85 años en ingreso y bienestar de los venezolanos".

"Debemos prestar atención a la economía política del proceso de formulación de la política económica, que nos puede enrumbar como país. Creo que es importante el poder establecer esos consensos para crecer. En América Latina hay un malestar económico, pero Venezuela es un caso extremo", señaló.

A su modo de ver, Nicolás Maduro está "quitando el presente" y "viene destruyendo el futuro". Y alertó: "Cada año con Maduro nos va a costar 4 años reconstruir. Si Maduro perdura, de continuar este proceso, habrá una estabilización en la pobreza".

"Es necesario reimplantar las libertades económicas que hoy no tienen los venezolanos, para invertir, trabajar e intercambiar bienes y servicios. Desmantelar los controles de precios y de cambios", asintió.

Y sobre los controles, instaurados por el expresidente Hugo Chávez, Grisanti sostuvo que es necesario cambiarlos "para una alcanzar una senda de crecimiento a largo plazo".

Finalizó aclarando que "ya no hay posibilidad de mantener un súper Estado o petro Estado".

Con información de Noticiero Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Falleció la periodista Rosana Ordóñez

| comentarios

Nacionales

Padrón: el turismo receptivo en Venezuela es mínimo

| comentarios

Nacionales

Familiares de Yulimar Rojas celebraron su triunfo

| comentarios