ATC tiende puentes para impulsar a los ciclistas

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En estos tiempos difíciles donde pocos Quijotes se atreven a emprender proyectos, Rubén Osorio alza su mano para decir presente y tender los puentes que sean necesarios para iniciar una cruzada y luchar contra los molinos de vientos que se consiga en la ruta.

Su meta es rescatar el ciclismo tachirense ahora teniendo las riendas de la Asociación Tachirense de Ciclismo. "Este es un grupo que se ha comprometido, tenemos muchos proyectos. Hay gente en este grupo con experiencia, que estaban en la anterior directiva, otros que llegan del sector político, pero se logró un consenso hacia el objetivo que es a poner la entidad en el primer lugar a nivel nacional".

Osorio no es un improvisado en el ambiente ciclístico. Fue atleta, comenzó a rodar en una "bici" desde los 6 años, en categoría juvenil representó a Venezuela en competencias internacionales, y luego de su retiro, siguió con el gusanillo del ciclismo, pero desde el plano dirigencial, bajo el concepto de la planificación para conseguir resultados.

Desde el sector privado ha logrado importantes avances y eso lo mostró cuando organizó la I edición de la Vuelta Internacional Juvenil en La Fría, con un éxito en lo deportivo y organizativo, que levantó buenos elogios.

Rubén Osorio, espera concretar varios proyectos en el segundo semestre del 2021

 "Alguien me dijo que el ciclismo en el Táchira estaba muerto, yo digo que no, aquí hay talentos, hay clubes, dirigentes, la idea es encauzar los máximos esfuerzos para volver a estar en los primeros lugares, como lo conseguimos en el pasado campeonato nacional donde logramos el título con un puñado de jóvenes atletas".

Con Osorio en la ATC se puede rescatar al semillero del ciclismo tachirense y retomar con la masificación y carreras dominicales?

"Son muchos los proyectos a realizar, pero efectivamente eso es parte del trabajo, como antes. Aquí aún se recuerdan esa carreras que hacía el profesor Obando en La Fría, igualmente en otros municipios, porque hay talentos y clubes, queremos que todas esas escuelas de ciclismo se reactiven y empezar a trabajar con el semillero, pero también con el ciclismo de pista, el MBX, y recuperar carreras tradicionales".

Rubén Osorio, está ganado a planificar para consolidar el giro tachirense en el tiempo. Se pondrá al día con los temas relacionados a los aportes que llegan desde el Ministerio del Deportes, pero sabe que en la comercialización del giro como un producto de marca está el éxito de la competencia.

En carpeta hay problemas por resolver, pero ya está junto a su grupo de trabajo dando pasos sólidos hacia el rescate del ciclismo tachirense para seguir rodando y sumando éxitos a los colores aurinegros.

Rescató el nuevo presidente de la ATC que si bien es corto el tiempo que llevan trabajando se han dado pasos importantes hacia un calendario ciclístico para este año, y entre las metas figuran volver a montar la Vuelta de La Juventud para julio y el Clásico de La Consolación, carreras que  desaparecieron del calendario regional.

Entre los directivos que acompañan a Osorio en esta nueva directiva figuran: 1er Vicepresidente: Julio García Zerpa,  2do Vicepresidente: William Rodríguez, Secretario: Josmer Cuadros y  Tesorero: Luis Díaz 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios