Más de 100 de atletas competirán en estadal de natación

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Entre el 26 y 27 de junio se estará desarrollando el campeonato estadal de natación, en el que estarán participando clubes como el Demócrata Sport, club Fénix, club Unet, club Casa del Profesor, club Titanes, club Halcones, club Llano Alto Sport, club Pirañas de Rubio, escuela de Natación Sirca, colegio de Abogados, club Aquadance, club Natación del Táchira, club Master sc, 3forkids, club S@n Cristóbal, Swimming Rosses, Natal de la Flautera, Táchira Swimming, club Tridentes, club Sociales del Táchira, Santa Teresa Swimming club. 

Yimmi Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, informó que la competencia a efectuarse en la piscina de la UNES tiene como invitada de lujo a la atleta Luisa Valentina Albarracin quien fue seleccionada nacional y representó a Venezuela en los suramericanos escolares. 2016

"Esta atleta orgullo tachirense se encuentra cursando estudios universitarios con una beca deportiva en el exterior, por eso la hemos invitado a este evento que contará con más de 100 atletas de la diferentes categorías", expresó Caicedo.

Así mismo, agregó que las escuelas de natación se han mantenido a flote en plena pandemia, gracias al esfuerzo de entrenadores y padres de familia que con todo en contra y logran motivar a los deportistas a seguir luchando y entrenando.

"Seguimos avanzando como estructura para garantizar que la natación en Táchira no muera pese a las condiciones de las instalaciones del parque metropolitano. Este estadal dará cupos para el próximo campeonato nacional Infantil en Caracas del.22 al 25 de agosto y los posibles Juegos Nacionales Juveniles 2021 en la ciudad de San Felipe Yaracuy para finales de Septiembre", indicó el dirigente.

SUEÑOS DESVASTADOS

Por su parte, Jackson Osorio Director de Natación de la asociación indicó " vamos a medir el nivel de los participantes y apuntar a la masificación en todos los clubes para ello se incorporó a las categorías pre-infantiles y así garantizar el futuro de este deporte". Los dirigentes deportivos hacen un llamado al Instituto del Deporte Tachirense IDT  y al Ministerio del Deporte que miren al Parque Metropolitano, cuantos atletas dejamos, cuantas actividades sin realizar, cuantos sueños devastados y no hay dolientes de esto". 

La actuación de estos atletas marcará el inicio de un plan de entrenamiento en conjunto como selección del Estado para garantizar los mejores resultados para nuestros Estado Táchira. 

La piscina del Parque Metropolitano se encuentra en total abandono

Finalmente Caicedo destacó la importancia y el logro de la atleta Paola Pérez recién clasificada a los juegos olímpicos de Tokio 2021 "da alegría el logro pero mucha indignación y melancolía la forma como una atleta de talla mundial deba pasar por tanta necesidad para clasificarse y aún así el apoyo que debe recibir no se percibe por ningún lado". 

 Por último Caicedo anunció la carnetización de todos los Atletas y entrenados afiliados a la asociación apuntando al sentido de pertenecía que todo atleta debe tener para con sus organizaciones. " este es un período diferente el 2021-2025 marcará el rumbo de futuras promesas de la natación Venezolana y hay que empezar a construir desde la base con los entrenadores y representantes"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

SE ELEVAN A 132 LOS CASOS DE COVID-19 VINCULADOS A JJ OO

| comentarios

Otros Deportes

EL VENEZOLANO RUBÉN LIMARDO CAE EN PRIMERA RONDA DE ESPADA

| comentarios

Otros Deportes

JOSÉ FÉLIX QUINTERO SE DESPIDE DE TOKIO 2021

| comentarios