80 personas al día son vacunadas contra el Covid en San Antonio

José Gregorio Hernández | La Prensa del Táchira.- Ochenta personas en promedio diario, citadas previamente a través de la Plataforma Patria, están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en el barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira.

En este centro de salud son inmunizados ciudadanos pertenecientes al grupo etario comprendido entre los 19y 59 años, a quienes aplican la vacuna Vero Cell, y los adultos mayores de 60 años, a quienes corresponde la vacuna Sputnik V.

Durante los primeros días de esta semana, en las afueras de este centro de salud de Barrio Adentro se han apreciado considerables filas de personas que fueron notificadas para colocarse la vacuna, ya que además de los seleccionados diariamente también hay rezagados de la semana pasada.

Según se pudo conocer, hay personas rezagadas desde el miércoles de la semana pasada que por distintas razones no pudieron acudir a colocarse la vacuna en la fecha que indicaba el mensaje enviado por la plataforma Patria. Sin embargo, en el CDI están siendo inmunizados una vez se verifican su nombre y número de cédula en la lista que maneja el personal del Área de Asistencia Integral de Barrio Adentro.

Elza Ofelia Cárdenas, de 65 años, quien se encontraba en el turno para ser inmunizada, expresó que una vez recibió la notificación, acudió a vacunarse para así prevenir la mortal enfermedad. En el CDI se atienda a las personas por orden de llegada y aunque había notable cantidad de gente, la sexagenaria manifestó que el proceso es bastante fluido.

Tanto en la fila como para acceder al área donde se realiza la inmunización, todas las personas deben cumplir con las normas de bioseguridad para prevenir el contagio. La segunda dosis de la vacuna Vero cell se debe aplicar con un intervalo de tiempo de 21 días, mientras que los adultos mayores que reciben la Sputnik V tendrán que esperar 90 días para que les coloquen la segunda dosis.

Está previsto que la próxima semana comiencen a aplicar en San Antonio la segunda dosis de la vacuna Vero Cell a las más de dos mil personas que fueron inmunizadas con la primera dosis, en el comienzo de la jornada de vacunación masiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios